Seguidores

lunes, 26 de septiembre de 2011

Preguntas












Preguntas

¿Quién diseña mi cuerpo? ¿quién elige mi color de pelo? ¿quién dice cuándo debo dejar de
escribir? ¿quién diseña la ropa que me voy a poner? ¿quién dice que es tarde para algo?
Preguntas, son sólo preguntas. Respuestas, no encuentro, si las encuentro no me convencen.
¿Quién dice que es tarde para la poesía? ¿quién dice que es tarde para regar el jardín?
La noche llega siempre, porque sucede a la tarde y al día. Pero amanece, siempre amanece, y
entonces el tiempo es el tiempo de las flores y de la luz y de regar la tierra y las plantas, es la
hora de regar el jardín.
¿Quién dice que el agua no debe fluir cuando fluye? ¿quién dice que no es dicha volver al
país de la infancia si toda la poesía afirma lo contrario? ¿quién dice que las sombras no se disipan
con la luz? ¿quién dice que criar a un niño no es la mayor felicidad cuando la experiencia me dice
lo contrario?
Alguien dice que es tarde para escribir poesía o para recitarla. Alguien dice también por ahí que
es tarde para escribir un cuento o que es tarde para publicarlo. Yo lo niego, enfáticamente. Porque nunca es tarde para hacerlo, y escribir un cuento o recitar un poema pueden brindarnos una gran felicidad, aunque sea por momentos.
A solas con mi yo, tal vez frente al espejo, comento estas cosas, parecen tan vanas ...Y una tarde a solas con uno mismo nos puede plantear una serie de preguntas, aquí frente a la máquina o tal vez en la calle mirando vidrieras. Y las respuestas llegan a través de distintos mensajes que nos van ofreciendo muchas veces la televisión, los diarios, las revistas de moda, y etc. etc. etc.




(c) texto y de la imagen Araceli Otamendi




imagen: Homenaje a Frida Kahlo (óleo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente esta nota